El reparto de los bienes de una Herencia y los excesos de adjudicación.

¿Cómo se tributa el reparto de una herencia en la que las partes repartidas no son iguales? ¿Y si el bien es indivisible? Nuestro abogado experto en autoliquidación de tributos responde a éstas y otras cuestiones. Al fallecer una persona el reparto de los bienes de su patrimonio hereditario se realiza aplicando las disposiciones testamentarias …

El reparto de los bienes de una Herencia y los excesos de adjudicación. Leer más »

Law

¿Por qué es aconsejable dictar testamento?

Al fallecer una persona sus bienes se reparten entre sus herederos según su voluntad manifestada en testamento y, a falta de éste, en virtud de las disposiciones legales. Una persona puede, por diferentes circunstancias, desear que alguno de sus familiares (aunque no sean los más directos) o de sus amigos adquieran unos determinados bienes de su patrimonio, …

¿Por qué es aconsejable dictar testamento? Leer más »

Map

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y los no residentes en España

Tras la Sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 3 de septiembre de 2.014, en la que se determinó que España incumplía el ordenamiento comunitario estableciendo diferencias de trato entre residentes y no residentes en España, se han introducido modificaciones en la normativa mediante la ley 26/2.014 de 27 de …

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y los no residentes en España Leer más »

Women

Cálculo del Impuesto sobre Sucesiones

Esta es una de las cuestiones que más veces nos plantean nuestros clientes: ¿Cómo tributa una herencia? Vamos a explicar las notas principales del Impuesto sobre Sucesiones y cómo se determina la cuota del Impuesto ayudándonos en la parte final de un supuesto práctico. Para comprender la forma en la que funciona el Impuesto sobre …

Cálculo del Impuesto sobre Sucesiones Leer más »

Law

Las liquidaciones complementarias

La potestad de comprobación de valor de la Administración Tributaria: las liquidaciones complementarias. La Administración tiene la potestad de comprobar el valor declarado en los actos jurídicos sujetos al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y cuando se realice el hecho imponible del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (potestad reconocida en el artículo …

Las liquidaciones complementarias Leer más »

Familia

Evolución histórica de las reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Aragón

Hasta el ejercicio 2.006 no existían reducciones autonómicas aragonesas por razón de parentesco aplicables en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Desde el ejercicio 2.006, con la aprobación de la Ley 13/2005, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas en materia de Tributos Cedidos de la Comunidad Autónoma de Aragón, se aplican una serie …

Evolución histórica de las reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Aragón Leer más »

LAW

Novedades fiscales para el ejercicio 2016 en el impuesto sobre sucesiones

El 30 de diciembre de 2.015 se publicó en el Boletín Oficial de Aragón la nueva ley de medidas fiscales y administrativas para la Comunidad Autónoma de Aragón en la que se establecen las novedades fiscales para el ejercicio 2.016 en lo que respecta al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y …

Novedades fiscales para el ejercicio 2016 en el impuesto sobre sucesiones Leer más »

familia

El cálculo del ajuar doméstico en el impuesto sobre sucesiones

En el momento de la Aceptación de la Herencia de una persona los herederos deben tener en cuenta que forman parte del patrimonio hereditario todos los bienes titularidad del fallecido (inmuebles rústicos y urbanos, cuentas corrientes, valores, etc…). Además hay que incluir las indemnizaciones recibidas por contratos de seguro sobre la vida contratados por el …

El cálculo del ajuar doméstico en el impuesto sobre sucesiones Leer más »

Ir arriba